miércoles, 25 de junio de 2025

¿Hay que llevar móvil al campamento?

 Muchos plantean la pregunta de si su hijo puede llevar móvil al campamento, creemos que la pregunta correcta sería ¿debe llevarlo? …..

Uno de los principales alicientes del campamento es poder pasar unos días desconectado de la rutina, hacer algo distinto, pasar tiempo con los amigos. El móvil habitualmente es una distracción innecesaria. 


La experiencia nos dice que los que llevan móviles pasan mucho tiempo enganchados. En los ratos libres juegan, ven vídeos, suben fotos a Instagram, graban Snapchat, escuchan música, le dan de comer a los animales virtuales de su granja, mandan mensajes por WhatsApp ... Son momentos en los que deben estar con los amigos, jugando, charlando, bañándose, etc. Desde que los niños llevan móviles, la realidad es que en el campamento pasan menos tiempo en la piscina y haciendo deporte, y tienden a tumbarse a "consultar un momento una cosa".


Como sabéis, llevaremos un teléfono móvil para que podáis hablar con vuestros hijos, y, siempre que haya una urgencia podréis contactar con nosotros, por lo que llevar móvil es del todo innecesario.


Más adelante os pondremos los días y horas de llamada para cada curso. 


Por todo lo explicado, NO SE PUEDEN llevar móviles al Campamento. Sabemos que esta medida no es del gusto de todos, pero debéis entender, y hacérselo ver así a vuestros hijos, que son días para desconectar y entregarse al 100 % al campamento y a los demás.


Qué responder si tu hijo te pide un móvil y todos sus amigos tienen: un  psicólogo infantil señala que sólo hay una opción correcta